jueves, 11 de enero de 2018

Materiales para trabajar el día de la Paz

 EL día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.
Su objetivo es fomentar en nuestros centros la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz..
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Para conmemorar este día os dejamos, a continuación, algunos enlaces de interés que os pueden ayudar a celebrarlo en vuestro centro:

  • La web oficial de Orientación de Andújar presenta recursos y actividades del día de la paz para educación primaria, secundaria y bachillerato, como por ejemplo, mandalas, carteles sobre el significado de la paz, debates, análisis de textos, cuestiones para reflexionar y actividades para trabajar desde distintas materias.
  • Murales para el 30 de enero desde la web imageneseducativas.com
  • La página de convivencia escolar de la Junta de Andalucía nos presenta una serie de enlaces con recursos para trabajar el DENIP.
  • Ana Nebreda en su blog Biblioabrazo nos propone un taller de escritura para realizar un libro con poemas
  • Cortos para celebrar el día de la Paz en la web de Inevery Crea.

Recursos didácticos para el día de la Paz de la web de NO VIOLENCIA 2018,: biografías, citas y textos breves, libros sobre la paz, vídeos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario